Ticos adeudan ¢1,14 billones en tarjetas de crédito



Los costarricenses adeudan ¢1,14 billones por concepto de tarjetas de créditos, cifra que representa un 3,79 % del Producto Interno Bruto (PIB)

Así se desprende del recién estudio trimestral de tarjetas de la Dirección de Investigaciones Económicas y de Mercado del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

En comparación con los últimos 12 meses, la deuda de los ticos es cada vez mayor, con un crecimiento del 23 % en la deuda con estos dispositivos económicos.

De acuerdo con el estudio, con corte al 31 de julio, se determinó que existen 2,5 millones de plásticos, de los cuales el 32 % corresponden a adicionales, los cuales son asignados a personas autorizadas por el titular de la tarjeta.

Lea: Gobierno resuelve sobre Banco Nacional pero no les comunica

Carlos Mora, viceministro de Economía, indicó que debe existir un cuidado si el cliente obtiene esa tarjeta adicional.

“El uso de la tarjeta de crédito implica un adecuado orden de nuestras finanzas personales y familiares, por ende, si una persona solicita una tarjeta adicional, por ejemplo, para un familiar o un empleado, esto significa que debe redoblar esfuerzos en cuanto al control de las compras.

Esto con el fin de evitar financiar las mismas con tasas de interés elevadas, lo cual sucede cuando se paga la totalidad de las compras en el plazo estipulado en el contrato”, acotó el viceministro.

Los expertos en finanzas piden más precaución en el uso adecuado y responsable de las tarjetas de crédito.








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook