¿Tiene que viajar a Nicaragua? Tome en cuenta esta información



Debido a la situación que vive actualmente Nicaragua a raíz de las protestas contra las reformas a la seguridad social, la principal recomendación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para los costarricenses es no viajar a este país.

De acuerdo con medios nicaragüenses, hasta este sábado la crisis contabilizaba al menos 10 muertos, cerca de un centenar de heridos, daños a comercios y otros inmuebles en distintos puntos del país.

Debido a lo anterior, para aquellas personas que requieren de forma obligatoria realizar un viaje al país pinolero, el Departamento Consular recomienda tener las siguientes precauciones:

Lea: TransNica suspende servicios a Nicaragua

-Enviar un correo electrónico, con fechas de viaje y datos de contacto en Nicaragua y contacto de emergencia en Costa Rica a [email protected], [email protected] o bien a [email protected]

-Mantener informados a los familiares en Costa Rica de los movimientos que se realizarán y datos para que puedan ser contactados.

-Llevar consigo los documentos de identificación y los números de emergencia de los consulados de Costa Rica en Nicaragua.

Por otra parte, para aquellos costarricenses que se encuentran de manera temporal o permanente en dicho país, la institución recomienda:

-No involucrarse en las protestas y mantenerse al margen de estas en todo momento.

-Estar atentos a los noticieros locales y alertas de seguridad brindados por el Consulado General de Costa Rica en Managua, el Consulado de Costa Rica en Chinandega y las autoridades locales.

-Informarse y, en caso de requerirlo, establecer comunicación con las autoridades consulares de nuestro país, a través de las páginas de Facebook Departamento Consular MREC y Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

-Respetar las indicaciones o instrucciones que emitan las autoridades nicaragüenses.

A continuación, los números de emergencia de los consulados de Costa Rica en Nicaragua:

-Consulado en Managua: +505 8924 0409

-Consulado en Chinandega: +505 8882 7144

-Departamento Consular en San José, horas laborales: +506 2539 5515

-Departamento Consular en San José: +506 84498923

Números de emergencia en Nicaragua:

-Emergencias: 911

-Cruz Roja: 128

-Policía Nacional: 118

-Puesto de Mando Chinandega: 89714536

-Bomberos: 115

-Información: 113

Foto AFP







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook