Topógrafo se salva de milagro tras caer a guindo en Zarcero



A eso de las 10:23 a.m fueron alertados los Bomberos y la Cruz Roja de Zarcero de una persona atrapada que cae en un guindo en la comunidad de San Luis de Zarcero, de la escuela 800 metros suroeste.

De inmediato, comenzaron a movilizarse varias unidades para el lugar con personal.

Al llegar al lugar las dos primeras unidades hicieron contacto con un sujeto que se encargó de guiarlos al camino principal unos 300 metros en vehículo doble.

Luego de ahí, había que caminar unos 600 metros entre potreros y una parte de montaña muy peligroso.

Con el paso de los minutos fue llegando más personal y unidades de rescate para ingresar el equipohasta donde está el hombre.

En el lugar se encontraba un hombre identificado como Francisco de 52 años, aparentemente vecino de Heredia, topógrafo quien se encontraba trabajando midiendo la finca, el mismo cae a un guindo de unos 12 metros quedando al borde de continuar la caída unos 15 metros más.

Lea: Lo acribillan desde motocicleta en Limón

El hombre quedo junto a un río y no se podía mover por el fuerte dolor que sentía, personal especializado y médico estuvo con él para estabilizarlo y sacarlo lugar.

Óscar Mata Brenes, doctor, indicó que el rescate se tornó complejo, no obstante, lo reportaron en condición estable.

“Según el reporte que recibimos el señor es topógrafo y se encontraba en una finca midiendo y resbaló y se fue en el precipicio cayendo a un canal donde pasa un riachuelo.

El paciente está estable, signos estables aparentemente hay una lesión a nivel lumbar, muy difícil la zona donde se encontraba ya que estaba dentro de un bosque y está muy húmedo fue difícil el rescate el que duro varias horas, el paciente por dicha bien y nada mas descartar las lesiones que pueda tener a nivel oseo, pelvis y lumbar

El rescate tardó 3 horas y una vez que fue sacado fue trasladado al hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramon para la valoración respectiva, en el hombre en todo momento estuvo consciente y orientado.

El topógrafo fue reportado en condición estable.

Foto: Archivo








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook