Tornado puso a correr a familias sancarleñas



Tremendo susto se llevaron las familias de La Tesalia de Ciudad Quesada, San Carlos, luego de que se generara un tornado, el cual arrasó con varios árboles, cables del tendido eléctrico y hasta techos de viviendas.

De acuerdo con la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, la masa de aire a alta velocidad se presentó al final de la tarde del sábado 19 de mayo, específicamente en el sector de Corazón de Jesús.

Lea: Ciudadanos de Paraíso deciden con plebiscito si alcalde se queda

Loriana Ramírez, vecina del lugar, manifestó a La Prensa Libre que primero observaron un fuerte aguacero y que seguidamente el tornado apareció, llevándose todo a su paso.

“Fueron minutos de lluvia intensa con viento, luego vimos como un tornado, un árbol cayó sobre mi casa y provocó daños importantes. La pared quedó sumamente dañada y nosotros nos asustamos mucho”, dijo Ramírez.

La vía estuvo cerrada por varias horas.

Las vías de la comunidad se mantuvieron cerradas por varias horas dado que varios árboles cayeron sobre las mismas; el paso ya fue reabierto.

Los afectados le solicitaron colaboración a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que los capacite para saber cómo actuar en dichos casos y les brinden una mano amiga para reparar las estructuras afectadas.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook