Transportistas de turismo lanzan un fuertísimo mensaje al Gobierno


Foto de Tortuguero. Imagen de archivo para efectos ilustrativos.

El sector de transportistas lanzó un fuerte mensaje al Gobierno este viernes.

La Asociación de Transportes de Turismo (Asotranstur), hizo un llamado a una marcha pacífica para este domingo bajo la consigna: “¡Defendamos el nuevo grano de oro: el turismo! ¡No más muerte a turistas“.

El encuentro tiene como objetivo honrar la muerte de las 2 turistas extranjeras asesinadas la semana pasada y además para hacer un llamado al Gobierno Central y autoridades a que tomen acciones respecto al clima de inseguridad que vive actualmente el país.

De acuerdo con Juan Carlos Salazar, transportista y vocero de la entidad, “el Gobierno en la figura del ICT, el MOPT, Seguridad Pública y municipalidades no pueden menospreciar el valor que tiene hoy el turismo en Costa Rica. La muerte de solo una persona significa una catástrofe en su familia, pero también en miles que viven hoy de este sector.

Levantamos la voz no para pedir que el Gobierno haga sus tareas, sino para que las hagamos en conjunto. Les tendemos una mano, nosotros que vivimos y conocemos el turismo”, dijo.

Salazar recalcó que en la asociación dependen 100 por ciento del turismo, “pero la inseguridad que está viviendo el turismo en este momento nos pone en jaque. Hace unos días atrás, nos asaltaron buses entrando a Tortuguero. Además los conductores ya no pueden bajarse a comer en los restaurantes porque les abren los buses y se llevan el equipaje (…) La inseguridad es alarmante“, mencionó a este medio.

El representante de la entidad también manifestó la preocupación de su gremio por los asesinatos de las jóvenes extranjeras, “estamos muy apenados por la familia de estas personas. Cómo nos van a matar a los turistas.

No podemos seguir así y por eso con los compañeros transportistas, vamos a hacer esta marcha para solidarizar con las familias de las muchachas fallecidas y también para seguir dando a conocer la noticia (…) y ver si alguien hace algo“, explicó.

De a acuerdo con el vocero de Asotranstur, la inseguridad empieza en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, “este lugar es tierra de nadie, hay taxis y microbuses piratas. Los clientes no saben con quiénes se están montando. La inseguridad continúa en los lugares que los clientes visitan. Esto es una emergencia nacional porque el turismo mueve la economía del país“.

Para la actividad del domingo, el vocero mencionó que se espera la llegada de un importante número de transportistas en la marcha, “este es un llamado de que se nos está saliendo de control la situación y que somos más de 20 mil personas las que viven del transporte de turismo. De hecho, aportamos el 5% del sector turismo en general (…).

Con esta marcha (que se efectuará con los buses), queremos enseñarle al país que estamos preocupados y que pedimos un cambio. Necesitamos que los ciudadanos que saben quiénes son los delincuentes, los denuncien a las autoridades“.

Asotranstur la integran más de 500 buses y microbuses y convocan a esta manifestación pacífica este domingo 12 de agosto, a las 10:00 a.m, que iniciará en la estatua de León Cortés, en La Sabana y continuará por Paseo Colón y Avenida Segunda para concluir en la Plaza de la Democracia.

Haga clic para ver más noticias sobre:
sucesos.

{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook