Triunfo agridulce para la Liga


Ganaron ante Limón FC, pero no clasifican a la siguiente ronda.

Liga Deportiva Alajuelense cerró el Torneo de Apertura 2017 con una victoria que de poco sirvió en la tabla de posiciones, pues desde la semana pasada estaban eliminados y sin posibilidades de meterse en la segunda fase del campeonato.

Aunque empezaron perdiendo con un gol de Luis Pérez al 8’, cuando sacó un disparo que se le escapó de las manos al arquero Patrick Pemberton, los erizos lograron darle vuelta al marcador.

Fue cuando estaban contra la pared cuando apareció el goleador del equipo. Jonathan McDonald empató el juego al 10’ cuando recibió un centro al corazón del área y definió para vencer al portero Dexter Lewis.

Lea: ¡Definidos los clasificados a la cuadrangular!

Cinco minutos después, el propio “Mac” le dio el gol del triunfo a los manudos cuando definió de buena forma desde el punto de penal.

Con estas conquistas, el ariete liguista se quedó en 99 y quedó a uno de ser parte del “Club de los 100”.


El juego se suspendió por un momento cuando transcurría el minuto 73’ debido a que la barra “La 12” utilizó explosivos en la parte de la gradería del estadio Morera Soto donde se encontraban.

Al 84’ el joven delantero, Bryan Jiménez, puso el tercero para los locales cuando llegó al centro del área y definió al frente del área.

Jemark Hernández, al 90′, recortó distancias al poner el segundo gol para lso caribeños, pero al final se van de la “Catedral del Fútbol” con derrota.

Con los tres puntos en el bolsillo, la Liga sonríe a medias en el cierre del torneo y finalizan la fase regular con 31 puntos, a cinco del Municipal Pérez Zeledón que quedó en el cuarto lugar y clasificó a la cuadrangular final que iniciará el próximo domingo.

Ahora, la institución eriza analizará la continuidad de algunos jugadores, así como del cuerpo técnico, pues el futuro de Wilmer López en el banquillo todavía es una incógnita.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


Foto principal: Cortesía Prensa LDA











VEA MÁS











MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook