Uber hace importante anuncio para socios y usuarios ticos



La empresa Uber dio a conocer sobre una nueva campaña para anunciar siete acciones para reforzar la seguridad de los sociocolaboradores y los usuarios de la aplicación móvil.

En Latinoamérica se lanzó la campaña para educar a todos los usuarios sobre las acciones que Uber desarrolla a partir del uso tecnológico.
La compañía aseguró que este elemento mejora la seguridad en una forma que antes no era posible.

Agregó también que las acciones permitirán la introducción de nuevos procesos y medidas con base en la tecnología para aumentar la seguridad de los usuarios y de los colaboradores.

Julie Robinson, vocera de Uber para América Central, comentó que la aplicación no solamente se encarga de conectar usuarios y sociocolaboradores, sino que busca garantizar las acciones en seguridad.

“Uber, como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente.

Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible”, dijo.

Las siete acciones para garantizar la seguridad son las siguientes:

*Verificar a cada persona que usa la aplicación.

En el caso de los conductores, cada uno requiere pasar filtros, revisión de historial y entrega de documentos claves para efectuar el estudio de seguridad. Los sociocolaboradores deberán pasar por el proceso desarrollado por la tecnología de la empresa.

Con respecto a los usuarios, si se da un primer viaje y busca pagar en efectivo o tarjeta, deberán verificar su identidad por medio de su cuenta de Facebook.

*Información personal de los usuarios

Los sociocolaboradores y usuarios se podrán contactar por medio de un chat dentro de la app, el cual protege los datos personales y comparten comunicación sin la necesidad de compartir número telefónico.

Lea: MOPT da aviso sobre paso en radial a Santa Ana

*Especificaciones de vehículos

Uber pide requisitos de cada aspirante con el propósito de poder activar un auto en la plataforma, por ejemplo, el modelo del automóvil con un máximo de 10 años de antigüedad.

*Viaje más seguro

El usuario recibe el nombre del sociocolaborador, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo del viaje. Con esta información puede comprobarse los datos que coincidan con el conductor.

*Servicio 24/7

La plataforma de Uber ofrece funcionalidades en su aplicación. Los usuarios pueden acceder en la sección “Ayuda” y recibirán un promedio de respuesta rápido, según la empresa.

*Viajes asegurados

Uber ofrece cobertura de responsabilidad civil en caso de algún tipo de accidentes durante los viajes en la plataforma. No tiene ningún costo.
*Retroalimentación mutua

Uber filtra a los usuarios y sociocolaboradores basados en una retroalimentación mutua, en el que la calificación del conductor es importante para evaluar el servicio.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook