Una guitarra eléctrica de Bob Dylan se vende por 495 mil dólares


Una guitarra de Bob Dylan, emblema de su paso al sonido eléctrico, se vendió el sábado por 495 mil dólares en Nueva York, en una subasta dedicada a “iconos de la música”.

La guitarra, una Fender Telecaster de 1965 que perteneció a Robbie Robertson, guitarrista de Bob Dylan, fue utilizada tanto por Dylan como por Eric Clapton y George Harrison, según la casa de subastas Julien, organizadores del evento.

Se había estimado que la venta sería por entre 400 mil y 600 mil dólares. Este artículo marcó la conversión del cantante folk de  The Times They Are A-Changin’, al eléctrico de canciones como Like a Rolling Stone.

Otros artículos subastados el sábado fueron la primera guitarra eléctrica de George Harrison, una Hofner Club 40, vendida por 430 mil dólares; o una Fender Telecaster rosa fabricada por Elvis Presley en 1968 adjudicada por 115 mil 200 dólares.

Un cinturón de Elvis que llevó durante un concierto en Hawái en 1972 alcanzó los 354 mil 400 dólares y un anillo de diamantes en forma de estrella llegó a los 100 mil. También salieron a la venta productos de Michael Jackson, como el traje rojo que lució en el videoclip de Thriller, adjudicado por 217 mil 600 dólares, y un cinturón del artista con una hebilla de plata con las letras BAD, título de uno de sus éxitos, vendido por 179 mil 200 dólares.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook