Una salida complicada para Barría, quien fija un récord compartido


Después de apuntarse una victoria en su debut en el béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Jaime Barría tuvo este domingo su segunda apertura, pero fue muy agotadora, al realizar en el primer episodio 49 lanzamientos, 21 de ellos ante un solo rival.

Barría abrió en casa por los Angelinos de Los Ángeles, que recibieron a los Gigantes de San Francisco.

Fue una salida mu extenuante para el canalero, quien en dos episodios completos realizó 77 lanzamientos ante los Gigantes.

Salió del partido en la parte alta del tercer episodio, dejando las bases llenas. Dos carreras se le acreditaron a su labor.

Para Barría, de 21 años, el primer episodio fue para la historia al realizar 49 lanzamientos para sacar los tres outs sin permitir anotación.

Al primer bateador de los Gigantes, Joe Panik, le realizó siete envíos; le dio hit.

Luego tuvo un duelo particular con el segundo bate Brandon Belt, quien lo hizo trabar más de la cuenta. Utilizó 21 lanzamientos para para retirarlo en elevado al jardín derecho. De acuerdo con Major League Baseball este enfrentamiento fijó un nuevo récord en la era moderna.

En este turno Belt logró pegarle 17 batazos de foul a Barría. De esos 11 fueron de forma seguida tras estar en cuenta de 3-2.

La marca anterior era de 1998 y fueron 20 lanzamientos que le realizó Bartolo Colón (Indios de Cleveland) a Ricky Gutiérrez (Astros de Houston), quien se ponchó.

Barría permitió cinco imparables, dio una base por bolas, ponchó a uno y quedó con efectividad 3-86.

En su primera apertura con los Angelinos el pasado miércoles 11 de abril, que lo convirtió en el panameño número 59 que juega en las mayores, Barría se llevó la victoria ante los Rangers de Texas.

Las dos salidas que ha tenido el diestro panameño han sido en calidad de reemplazo, tras estar lanzado en ligas menores. Es probable que en las próximas horas Barría vuelva a ser enviado al equipo de la categoría Triple A.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook