Unafut a un paso de cambiar el formato del torneo



La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) está cerca de aprobar un nuevo formato para el campeonato nacional.

La razón se debe a que la forma actual de jugar no ha sido del agrado de los clubes, principalmente por el aspecto de las cuadrangulares que se desarrollan en la segunda fase.

Orlando Moreira, directivo del Club Sport Herediano y asambleísta de la Unafut, manifestó que los ingresos de los equipos no han sido los esperados en dichas etapas.

Lea: Presidente de Saprissa “saca pecho” por exhibición de trofeos

Además el factor tiempo y desgaste para los jugadores es otra de las disconformidades de los equipos, pues obliga a jugar 28 partidos y hasta 30 (en el caso de los finalistas) en un semestre o menos.

Pérez Zeledón fue campeón cuando se jugó bajo cuadrangular.

“La forma de jugar el campeonato para el próximo torneo podría cambiar, hay algún consenso para cambiar porque no ha sido estas fases de cuadrangular lo que se esperaba en términos de taquilla.

Se saturó el campeonato, hay una fórmula que no nos dio y creemos que hay que cambiarla”, manifestó después de una reunión que se efectuó este miércoles.

De tomarse una decisión en firme, se aplicaría a partir de la temporada 2018-2019; es decir, a partir de agosto.

Saprissa fue campeón en el primer campeonato con cuadrangular.

La primera cuadrangular se presentó en el Torneo de Invierno 2016, cuando el Saprissa fue el campeón nacional.

Bajo este formato planteles como Limón FC, Santos y Pérez Zeledón jugaron más partidos de lo habitual, pues no habían sido constantes cuando se jugaba con el formato de semifinales.

Fotos de archivo








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook