¿Viaja al Mundial de Rusia? Estos serán los servicios consulares



El Mundial está a la vuelta de la esquina y muchos costarricenses harán el viaje para apoyar a la Selección Nacional en territorio ruso.

Si usted va a Rusia entre junio y julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó algunos de los servicios que se les darán a los nacionales en caso de que lo requieran.

Estos trámites tienen relación con extravío de documento e inclusive hospitalizaciones y detenciones en el país europeo.

La Cancillería de la República aconsejó a los usuarios implementar las rutinas de protección de bienes, entre ellos, mantener su dinero en un bolsillo seguro y procurar no portar una importante cantidad en efectivo o joyería a la vista.

Alexander Dogadin, embajador de Rusia en Costa Rica, indicó que estas acciones consulares son necesarias en caso de algún imprevisto.

“Debido a que las autoridades rusas establecieron un régimen favorable especial de entrada y salida durante la temporada del Mundial de Fútbol, los aficionados y ciudadanos costarricenses no necesitarán visa para ingresar, permanecer y salir de la Federación de Rusia.

Lea: Costa Rica tendrá 2 árbitros en Rusia 2018

Solo se requerirá el pasaporte vigente y el Pasaporte de aficionado (FAN ID). Estas condiciones aplicarán del 4 de junio al 25 de julio”, indicó.

Estos serán algunos de los servicios que se brindarán:

*Pérdida o robo de documentos: Si ocurre este escenario, se recomienda acudir de manera inmediata a la delegación policial más cercana y proceder con la solicitud de pérdida o robo del documento y esperar a recibir un certificado que confirme el robo de los documentos.

*Pérdida o robo de dinero o tarjetas bancarias: Luego de que se dé el bloqueo de la tarjeta con el banco emisor, el afectado deberá acudir al Consulado, el cual se encargará de prestar orientación y tramitar en las oficinas de la policía los documentos necesarios.

*Víctima de actos ilícitos: Se solicita que se contacte con el consulado con el fin de que brinde orientación, diríjase a la policía y si lo tiene al alcance, contacte a un abogado.

*Detención: Si la persona es detenida en Rusia por algún motivo, solicite que lo comuniquen con el Consulado de Costa Rica. Los datos personales y el hecho de la detención se manejarán con confidencialidad.

El Consulado se encargará de dar orientación y asistencia, en caso de que así lo solicite.

Foto: Archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook