Vicecanciller Carolina Fernández se convierte en la primera baja del gobierno de Carlos Alvarado


Apenas un día después de haber sido juramentada la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Fernández Álvarez, se convirtió este miércoles en la primera baja del gobierno de Carlos Alvarado.

Así lo confirmó el propio ministerio en un comunicado de prensa, donde se informa de la renuncia de Fernández como un esfuerzo de “fomentar un mejor ambiente político”.

“Con el espíritu de fomentar que el Gobierno de Unidad Nacional tenga el mejor ambiente político en sus primeras semanas de ejercicio, estimo pertinente renunciar al cargo de Vicecanciller de la República, el cual asumí el día de ayer con gran ilusión y compromiso”, precisó Fernández.

La decisión viene precedida por una publicación de CRHoy en el que se revela que Fernández había sido suspendida en 2010 por abandono de trabajo.

Según el medio, la entonces ministra consejera y encargada de negocios de la embajada de Costa Rica en Brasil, realizó un viaje de carácter personal a Omán por lo que se ausentó de sus labores durante varias semanas, esto sin que mediara ningún permiso o vacaciones.

“Fui elegida por mis atestados, los cuales fueron suficientes para que las autoridades consideraran que era la persona idónea para asumir con propiedad temas de fondo en la intensa agenda internacional del país y ser un puente con los funcionarios de carrera diplomática.

Sin embargo, el proceso administrativo que enfrentó en 2010 “puede generar un desgaste innecesario para el señor Presidente, a quien admiro y respeto, a la señora Canciller, a la que le agradezco haberme escogido, y a la Institución, a la que amo y he servido fielmente durante 12 años”, añadió.

En aquella oportunidad, el entonces canciller René Castro no despidió a Fernández, sino que la suspendió de sus labores por 30 días.

“He decidido dimitir al cargo en vista de que mi designación puede convertirse en un obstáculo para la labor del nuevo gobierno nacional, presidido por Carlos Alvarado”, finalizó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook