Walmart busca 100 personas con discapacidad en todo el país



La empresa Walmart busca contratar a 100 personas con algún tipo de discapacidad para este 2018.

Los requisitos varían de acuerdo con el puesto, aunque los más frecuentes son los servicios de empaque, cajas, auxiliares de tiendas y otros.

Esta iniciativa forma parte del programa Sin Barreras, en el que se busca impulsar la participación del talento diversos y en igualdad de oportunidades.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó que la empresa cuenta con un compromiso para

“En Walmart queremos incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos a generar un ambiente laboral inclusivo que respete y valore las diferencias individuales.

Lea: Ticos adeudan ¢1,2 billones en tarjetas de crédito

Por tal motivo, queremos contratar a 100 personas más durante este año”, acotó la vocera de la compañía.

Según informaron en la empresa, las valoraciones se realizan una vez al mes con el fin de analizar y evaluar las habilidades.

De acuerdo con los datos de Walmart, al 2017 la empresa contaba con 112 personas con algún tipo de discapacidad contratados.

El plan de la compañía es que las personas con discapacidades físicas, sensoriales auditivas, cognitivas, psicosociales, entre otros, cuenten con la oportunidad de acceder a cualquiera de los puestos.

Al instante en que la persona sea contratada, el equipo inmediato participa de un proceso de formación en gestión de la inclusión y le dan seguimiento por medio del programa de empleo en alianza con la “Fundación Yo Puedo y Vos”.

Si desea formar parte de la Base de Talento “Sin Barrera”, envíe su currículo [email protected]

Foto: Archivo

 







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook