Yanber habría cometido estafa contra entidades financieras


La Fiscal General Emilia Navas confirmó hoy en conferencia de prensa que el Ministerio Público investiga el caso Yanber por el posible delito de estafa contra entidades financieras.

Esta mañana, a partir de las 8:00 a.m., la Fiscalía de Delitos Económicos llevó adelante una serie de allanamientos en la casa del gerente general de Yanber, así como de dos gerentes financieros y un director financiero de la compañía.

Tal y como denunciaron varios gerentes bancarios y exauditores de la empresa, Yanber accedió a una serie de créditos utilizando estados financieros falsos.

De acuerdo con las investigaciones, cuando la empresa estaba en manos de Samuel Yankelewitz habría recurrido al maquillaje de estados financieros para pedir crédito en distintas entidades públicas y privadas. Consultado hoy al respecto, Yankelewitz aseguró que no podía dar declaraciones por recomendación de sus abogados y porqiue se encuentra enfermo.

El abogado de Yankelewitz aseguró que no se está frente a un delito de estafa sino “otra figura penal que está contemplada en el Código Penal porque creo yo que es lo que realmente debería discutirse”.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook