YouTube Kids podría lanzar una versión que solamente mostrará videos aprobados por humanos


Las parodias hot de dibujos animados y series para chicos inundaban YouTube, poniendo en riesgo el tipo de contenido que veían los más chicos. Por ese motivo, Google -dueño de la plataforma de videos- empezó a remover este tipo de material y también lanzó YouTube Kids, una aplicación que permite que los chicos encuentren videos sobre los temas que les interesan, “sin riesgos”.

¿Por qué las comillas? Algunas fallas en el algoritmo habrían permitido que algo de contenido inapropiado llegue hasta esa plataforma, por lo que el rumor -reportado por Buzzfeed- es que YouTube evalúa lanzar una versión que solamente mostrará videos de canales aprobados por un equipo de humanos. Nada de computadoras, tendrán que pasar por un ojo humano para poder ser visualizados.

La nueva aplicación eliminaría además la sección de videos recomendados, que es donde suelen aparecer muchos de los videos inapropiados. Se espera que esté disponible durante las próximas semanas. YouTube no confirmó los planes pero tampoco los negó. “Siempre estamos trabajando en actualizar y mejorar YouTube Kids. Sin embargo, no comentamos sobre rumores y especulaciones”, afirmó un vocero de la compañía.

YouTube está repleto de este tipo de videos con parodias de dibujos animados, de libre acceso para chicos de todas las edades y muy simples de confundir con los originales, aunque en sus títulos suelen advertir de que se tratan de parodias. Son versiones porno, sangrientas, cargadas de violencia sexual y de sadismo al alcance de la mano de menores de edad.

En noviembre, Google informó en el blog oficial de YouTube que estaba implementando medidas estrictas para “proteger a las familias”, y que no queden expuestas a contenidos no aptos. Por este motivo decidieron remover material que podría llegar a los niños aunque no haya sido creado con esa intención.

Según Buzzfeed, la nueva versión de YouTube Kids está diseñada para darle seguridad a los padres y hacerles sentir que pueden dejar que los chicos vean videos por su propia cuenta sin tener que preocuparse de contenido inapropiado.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook