1 adulto y 5 niños atrapados en escuela tras derrumbe



EFE. Al menos seis personas, entre ellas cinco niños, quedaron atrapadas en una escuela por un deslizamiento de tierra generado por las lluvias en una zona rural del municipio colombiano de Calarcá, en el departamento de Quindío, informaron fuentes oficiales.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del Quindío explicó que esta mañana quedaron atrapados cinco niños y un adulto que se encontraban en una institución educativa en la vereda (aldea) Travesías.

Los menores atrapados fueron identificados como Jean Pierre Isaza, William Camilo Ospina, Andrés Felipe Lasso, Jhon Fredy Lasso y Yeison Stiven Lasso, estos tres últimos hijos de Deisy Buriticá, la sexta damnificada.

Lea: Abogados del Chapo desconocen uso de celular en corte

La entidad aseguró que “trabaja contra reloj” para rescatar a las seis personas, pero resaltó que las “condiciones del terreno son inestables”, por lo que solo se puede llegar a pie al lugar de los hechos.

“Además se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova”, detalló la Unidad.

Ante esto, la entidad dijo que trabajan en el “despeje de vías primarias y secundarias” en el resto del departamento.

En las labores de rescate participan, además de la UNGRD, la Gobernación del Quindío, el Ejército, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Vías.

Foto archivo con fines ilustrativos







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook