11 de agosto día del Nutricionista: escuchar y seguir a los que saben


Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. 

Si tuvieras un dolor de cabeza intenso, ¿consultarías a un influencer o a un médico?». Lo mismo aplica para alguien que necesita aprender o informarse sobre alimentación y nutrición, ¿a quién consultaría?

En los últimos años, el desarrollo de las redes sociales, las aplicaciones y demás formatos digitales, ha facilitado que cualquier persona con interés, pasión o curiosidad por la alimentación, se sienta habilitado para comunicar al respecto, sin importar el compromiso social que ello conlleva.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

Por eso es importante que siempre acudas a las personas que han estudiado y conocen el tema, ya que se trata de la salud de nuestro cuerpo. 

¡Feliz día a todos los profesionales en nutrición!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook