21 películas del aclamado Studio Ghibli llegarán a Netflix a partir de febrero


21 películas del aclamado estudio japonés Ghibli llegarán a Netflix a partir de febrero próximo.

Así lo anunció este lunes la popular plataforma de streaming en sus redes sociales para Latinoamérica, pues el catálogo estará disponible solo para esta región.

Los filmes serán introducidos en tres etapas de siete películas cada una: la primera a partir de febrero, la segunda en marzo y la tercera en abril.

La primera parte incluirá entre otras El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro y Porco Rosso; El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y Nausicaä del Valle del Viento serán parte de la segunda entrega y finalmente la última fase traerá títulos como Pompoko, El Castillo Ambulante y el Viento se Levanta.

Studio Ghibli es la casa de Hayao Miyazaki, considerado por muchos como el mejor director de animación de la historia y el maestro detrás de algunos de los filmes de animación más aclamados de la industria, como es el caso del Viaje de Chihiro (2002), que consiguió el Oscar a mejor película de animación, el único Anime en conseguir ese reconocimiento en la historia.

Precisamente su retrasado estreno el año anterior en China rompió récords de taquilla en ese país y desbancó a otras películas como Toy Story 4 de Disney.

En 2014 Miyazaki también recibió el Oscar honorífico por su laureada carrera.

Las películas de Miyasaki y Ghibli destacan por su amplia crítica a la guerra y los conflictos así como la relación de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología.

En la mayoría presentan como protagonistas a niñas y jóvenes valientes y decididas.

Los filmes son aptos para toda la familia.



Source link

SiteLock
Facebook