250.000 personas que solicitaron bono Proteger aseguran que han perdido todos sus ingresos


Este jueves el presidente Carlos Alvarado, informó que 250.000 personas que han solicitado el bono del Plan proteger aseguran haber visto reducido sus ingresos a cero por motivo de la emergencia del COVID-19.

“De las personas que están en la plataforma Proteger que son casi 400.000, hay casi 250.000 que registran tener cero ingresos, es decir un cuarto de millón de personas registran tener cero ingresos”, afirmó Alvarado.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte reportó que hay más de 91.000 personas a las que se le ha aplicado la reducción de jornada o suspensión de contrato. En total 4.500 empresas han plantado esta solitud.

“El propósito de estas medidas es cuidar el empleo y evitar al máximo la destrucción de trabajo. Estas personas no se quedaron sin empleo, si no es una variación en su relación laboral, eso nos permite acompañarlos con el Bono Proteger y buscar que al pasar la emergencia logren incorporarse en sus condiciones laborales como estaban antes de la pandemia”, comentó Dinarte.

Respecto a este momento de crisis el presidente Alvarado quiso agregar “esto es una situación muy crítica, eso nos tiene que doler a todos los costarricenses. Estamos hablando de una población costarricense en un momento muy difícil. Hago un llamado, este es un momento de solidaridad y de unión, eso es lo que el país necesita más que nunca”.

Este viernes en conferencia de prensa él firmó del decreto del Plan Proteger junto a los ministros de Trabajo y Vivienda.

Alvarado solicitó a los diputados el apoyo para la aprobación del presupuesto extraordinario y otros proyectos que alimentan este plan.

“Necesitamos esos fondos que nos tiene que aprobar la Asamblea Legislativa para llegar a esas 250.000 que reportan cero ingresos, más otro tanto más que reporta ingresos disminuidos. Por eso necesitamos esa aprobación y la pedimos y sabemos que hay voluntad para ayudar a estas personas”, finalizó el mandatario.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook