5 consejos sencillos para ahorrar



Con los aumentos de la tasa de cambio son muchas las complicaciones que puede generar en un presupuesto familiar, por ello los expertos siempre recomiendan el ahorro, un fondo que ayude a cubrir esos momentos que llegan de manera imprevista.

Lea: Servicios médicos nacionales deben mejorar

Igual para aquellos que aún no han logrado el poder del ahorro, el portal Trome simplificó en 5 pasos cuales son los mejores métodos para alcanzar el propósito.

1.. Plantéate una meta

Si estas por abrir una cuenta de ahorro, determina la cantidad de dinero que podrás ahorrar mensualmente y que este dentro de tus posibilidades. Al principio será algo difícil pero con el paso del tiempo será más sencillo organizar tu dinero para tus gastos mensuales y sobre todo para acercarte a tu meta principal.

2. Elabora un presupuesto

Para que ahorrar te resulte más fácil, piensa en este dinero como un gasto regular y destina un porcentaje de tus ingresos. Por eso es importante que definas tu presupuesto mensual, considerando todos tus egresos.

3. Compara precios

Si estás completamente decidido a ahorrar, entonces este paso será importante, ya que deberás comprar precios y determinar cuál es la tienda que tiene los precios más baratos para adquirir tus

4. Abre una cuenta a plazo fijo

Si tienes dinero reunido y antes de que te gane la tentación de gastarlo, la mejor opción es abrir un depósito a plazo fijo. ¿Qué es esto? Es una cuenta donde podrás dejar tu dinero sin posibilidad de tocarlo durante un periodo de tiempo determinado. Además, por un depósito a plazo fijo obtienes mejor rentabilidad por tu dinero.

5. Evita tener muchas tarjetas de crédito

Una billetera llena de tarjetas de crédito no es sinónimo de mucho dinero. Los expertos financieros recomiendan que lo ideal es contar con tres tarjetas y solo se debe usar para comprar lo que es necesario y así evitarás un sobre endeudamiento que te alejarán de tus metas.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook