63 personas en condición migratoria irregular fueron detenidas durante megaoperativo


San José, 14 ene (elmundo.cr) – 63 personas en condición migratoria irregular fueron detectadas y puestas a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería como parte del megaoperativo desarrollado este fin de semana.

El megaoperativo se llevó a cabo en terminales de autobuses, aeropuertos, hoteles y carreteras, así como ríos, lagos, playas y volcanes, permitió aprehender a 38 personas relacionadas con la comisión de diversos delitos, además de prevenir muchas otras acciones criminales.

De esas 38 aprehensiones destacan 13 por supuestamente cometer delitos contra la propiedad, 10 por delitos varios y otra decena de detenidos por tener cuentas pendientes con la Justicia, pues sobre ellas pesaban órdenes de captura por la presunta comisión de actos delictivos.

Entre esas 38 aprehensiones están los dos presuntos hampones que, en Playa Hermosa del cantón de Osa, zona sur, fueron detenidos por la Fuerza Pública tras asaltar a una pareja de turistas y robarles un teléfono celular y otros artículos.

Otro de los logros de este cuarto megaoperativo fue el decomiso de cinco armas de fuego, cuatro de ellas durante una intervención en Cartago, donde un supuesto expendedor de drogas fue aprehendido por agredir a policías.

En cuanto a drogas lo más significativo fue del decomiso de 2,3 kilos de marihuana, la mayor parte de dicha droga corresponde a un cumplimiento efectuado por la Fuerza Pública de Heredia durante un control de carreteras en la Ruta 32.

En esa ruta los oficiales detectaron, a bordo de un autobús procedente de Limón, un paquete con 2,2 kilogramos de marihuana.

También el contingente policial sacó de las calles del país 462 dosis de crack, 33 de cocaína y 34 de marihuana.

Dado que en esta operación también participaron autoridades de otras instituciones, en el campo de la seguridad vial la Policía de Tránsito efectuó boletas de infracciones a la Ley de Tránsito a 33 automovilistas y a 114 motociclistas.

También 28 motos fueron decomisadas por circular de forma irregular, mientras que otras 11 se quedaron sin sus placas también por infringir la citada legislación. Similar suerte corrieron 15 conductores de automóviles, quienes se quedaron sin las matrículas de sus vehículos.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook