65 años de prisión para 7 miembros de la banda de “El Gringo”


Condenan a 65 años de prisión a siete de nueve miembros de la banda del desaparecido narcotraficante conocido como “El Gringo”, por el homicidio de dos hombres en el 2017.

La Fiscalía Adjunta contra el narcotráfico y delitos conexos demostró la responsabilidad de los hombres en los homicidios de Edwin Santiago Bedoya Llanos y Frank Alfaro Murillo.

Por el homicidio de Alfaro Murillo, la Fiscalía también solicitó 40 años de cárcel en contra de dos hombres más; no obstante, el Tribunal los absolvió y la Fiscalía analizará si apela o no el fallo.

El primer hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2017, cuando los imputados abordaron a Bedoya, mientras este viajaba en una motocicleta por el sector de Rohrmoser.

La Fiscalía probó que los sujetos lo introdujeron a la fuerza en un microbús y lo sometieron a torturas, como cortes en el cuerpo.

Respecto al homicidio de Alfaro Murillo, la Fiscalía demostró que, el 13 de diciembre, una mujer de apellido Jiménez habría engañado a la víctima para que llegara a una casa en San Antonio de Belén.

La imputada se sometió a un procedimiento especial abreviado que al quedar en firme significaría una pena de 20 años para la mujer.

El Ministerio Público evidenció que, cuando el hombre llegó a la vivienda, este fue abordado por los imputados, quienes lo agredieron con armas cortantes hasta ocasionarle la muerte.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook