7 libros para conseguir ahorrar y usar nuestro dinero de forma inteligente


Este jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una festividad que conmemora y fomenta, desde 1988, la lectura, una actividad beneficiosa para adquirir conocimientos y destrezas verbales.

Hoy en día, se pueden encontrar libros de todas las disciplinas y temas, lecturas de todos los tipos que pueden ir orientadas al simple entretenimiento o al aprendizaje de una temática concreta. Este último es el caso de la recopilación de libros que ha elaborado Acierto.comsobre lecturas que enseñan a sacar partido a la economía doméstica y orientadas a aprender técnicas de ahorro. 

Siete libros para aprender a ahorrar

La primera propuesta es Padre rico, padre pobre. En este libro, Robert Kiyosaki y Sharon Lechter cuentan las anécdotas de un padre rico y otro padre pobre en su camino por encontrar la libertad financiera 

Al diablo con la crisis de Jesús Miguel Donoso y Antonio Sánchez Santiago es otro de los libros de esta recopilación. Trata, de forma amena y divertida, sobre técnicas de administración del dinero para ayudar a aliviar la economía familiar.

El economista camuflado: la economía de las pequeñas cosas es un libro de Tim Haford que trata sobre las particularidades del día a día desde el punto de vista económico para ayudar en el ahorro, poniendo el foco en la condición de consumidores que tienen los ciudadanos.

Otra de las propuestas es Ten un coche peor que tu vecino, de Luis Pita. En este libro se dan las pautas para conseguir la libertad económica mediante casos reales y con un lenguaje cercano. Así, se explica la forma de gestionar mejor los ingresos y los ahorros para lograr el deseado desahogo económico que permita a la familia vivir sin preocupaciones.

Ajuste de cuentas. Cómo controlar con éxito tu economía familiar es un libro de Vicens Castellano, donde se dan una serie de consejos orientados a las economías familiares que están pasando por un momento complicado. Estos consejos tratan de profesionalizar la economía y salir del bache económico paso a paso, poniendo el foco en actividades cotidianas como, por ejemplo, la comida, el ocio o las facturas. 

Marta Juste y Arancha Bustillo cuentan en el libro Vivir low cost una serie de trucos para aprovechar el dinero lo máximo posible, mediante ofertas y servicios de bajo coste, tales como tratamientos de belleza o bodas low cost. Además, explican el funcionamiento del mercado para que los consumidores comprendan cuándo y cómo hay que comprar para ahorrar. 

Kakebo: El arte japonés de ahorrar dinero es un libro en el que Fumiko Chiba explica las pautas del Kakebo, un método de ahorro que recomendaron las autoridades japonesas de cara a la crisis económica de la posguerra. Consiste en apuntar todos los gastos en una libreta, un sencillo truco que se lleva a cabo en todo el mundo. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook