8 ejercicios básicos para quemar grasa sin salir de casa


Uno de los principales objetivos a la hora de hacer ejercicio es quemar grasas, y ya a partir de ahí, buscar tonificar el cuerpo y fortalecer la musculatura. Con los gimnasios cerrados, a más de uno se le complica hacer ejercicio en casa, pero desde aquí queremos aconsejar una rutina de ejercicios bastante completa que ayudarán a eliminar esos kilos de más, justo antes de que llegue el verano. 

Flexiones

Uno de los ejercicios más típicos son las flexiones o fondos. Es una actividad simple y efectiva para combatir la grasa, sobre todo en el abdomen, y ayudan a mantener una buena forma física en general, por eso son claves en cualquier tipo de entrenamiento. Empezando tumbado en el suelo bocabajo habrá que levantar el cuerpo con los brazos manteniendo el cuerpo lo más recto posible. 

Burpees

Otro ejercicio muy completo y sencillo que ayudará a eliminar la grasa acumulada en el vientre y piernas. Consiste en, comenzando de pie, bajar al suelo, apoyando las palmas de las manos y los pies, saltando con las piernas hacia atrás para adoptar la posición de plancha, volvemos a la posición inicial y con el impulso con el que nos ponemos de pie, estiramos los brazo. 

Escalador

En posición de plancha, subiremos una rodilla a la altura del pecho y la volveremos a estirar, y repetiremos con la otra pierna. Este es un ejercicio muy completo que imita el movimiento de un montañista y es muy eficaz para eliminar la grasa, sobre todo, en la zona de la cintura.

Abdominales

Otro de los ejercicios más típicos, pero en los que más se suele fallar. Habrá que prestar especial atención en levantarse lentamente y de forma controlada en lugar de hacerlo bruscamente. Del mismo modo, hay que separar el torso ligeramente del suelo y evitar que al bajar la cabeza toque el suelo.

Superman

Las mancuernas son un artículo cada vez más habitual en los hogares.

Este ejercicio también refuerza espalda, glúteos y hombros. Para ello habrá que tumbarse boca abajo y levantar brazos y piernas de tal manera que el único apoyo con el suelo sea el abdomen. El truco para el ejercicio es contraer glúteos y hombros a la vez que levantamos del suelo brazos, pecho y piernas. Tras mantener unos segundos la posición se volverá a descansar con las extremidades en el suelo.

Sentadillas de sumo

Con est ejercicio trabajaremos piernas, glúteos y abdomen, eliminando la grasa más obstinada y fortaleciendo el tren inferior. Habrá que separar las piernas a una distancia superior al ancho de los hombros en un ángulo de 45 grados. Después haremos una sentadilla hasta que las piernas formuen un ángulo de 90 grados y con las manos a la altura del pecho. Finalmente, subiremos hasta la mitad para volver a bajar.

Bicicleta

Este ejercicio ayuda además de para quemar grasa, para definir el abdomen. Consiste en tumbarse bocarriba en el suelo con las manos detrás de la cabeza. Habrá que levantar una pierna con el muslo perpendicular al suelo, a la vez que acerco el codo contrario a la rodilla levantada, y tras volver a la posición inicial, cambiamos de pierna (y codo). 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook