Abangares debe desarrollarse como destino turístico, señala Aida Montiel


San José, 13 feb (elmundo.cr) – La diputada liberacionista, Aida Montiel señaló que el cantón de Abangares debe desarrollarse como destino turístico.

Montiel indicó que “aquí se puede realizar un circuito turístico para que los turistas conozcan la historia y la forma en que se extrae y explota el oro”.

Esta mañana la diputada se reunió con la ministra de Turismo María Amalia Revelo Raventos con el objetivo de buscar las vías para fomentar el crecimiento turístico en Guanacaste.

Montiel le solicitó a la ministra apoyo para el Museo de Guanacaste así como fomentar los recorridos por el centro de Liberia pasando por puntos como Calle Real y la ermita.

Además, le reiteró la necesidad de que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós este abierto 24 horas.

Revelo aseguró que esto será posible hasta el mes de noviembre del 2020 e incluso están en negociaciones para atraer nuevas líneas áreas de Florida.

Para la legisladora es necesario desarrollar el turismo rural en los cantones de Bagaces y la Cruz, estas son zonas que tienen un enorme potencial.

“Guanacaste tiene un enorme atractivo para impulsar el turismo deportivo y generar eventos tales como el golf, surf, rafting, ciclismo, atletismo, triatlón y pesca deportiva”, indicó Montiel.

Ravelo señaló la importancia de que se construya pronto PAACUME, ya que es fundamental para el desarrollo de Guanacaste y la generación de nuevos desarrollos turísticos y de empleos.

“Guanacaste destaca como destino turístico por excelencia, nuestra provincia destaca por múltiples atracciones turísticas que ofrece y cautivan a miles de personas año con año”, concluyó.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook