ACP: NG Power tiene luz verde para avanzar


La planta de generación con gas natural de Panamá NG Power, que fue planificada desde hace casi 10 años, podrá acelerar su construcción al obtener el permiso de compatibilidad de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En marzo de 2011, la entonces directiva del Canal le aprobó el permiso de compatibilidad a NG Power para una planta de 130 megavatios, sin embargo, la empresa tuvo que solicitar nuevamente que se le ampliara este permiso para una planta de 670 megavatios que es la verdadera capacidad. NG Power hizo la solicitud por medio de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, entidad que administra el terreno en Colón, donde se construirá la obra, cerca a la ruta del Canal.

“La junta directiva del Canal acogió favorablemente la solicitud de incremento de capacidad de generación”, dijo José Dapelo, presidente de LNG Group Panamá.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente resolver una demanda contenciosa administrativa presentada en agosto de 2019 contra la resolución del Ministerio de Ambiente del 21 de febrero de 2014, que modificó la categoría del estudio de impacto ambiental.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook