Acuerdo para proveer 200 millones de vacunas contra la COVID-19 a la iniciativa COVAX


Ginebra, 28 oct (elmundo.cr) – Gavi, la Alianza para las Vacunas, ha firmado un acuerdo con la farmacéutica francesa Sanofi y la británica GlaxoSmithKline, para proveer 200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a la iniciativa COVAX, coordinada por la Organización Mundial de la Salud.

La firma de la declaración de intenciones es, según Gavi, “un paso crítico para asegurar que la vacuna, una vez aprobada y con licencia, estará disponible para todos los países y economías que participan en COVAX.

La iniciativa, que tiene como objetivo entregar 2000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de 2021, ya ha firmado acuerdos este año con AstraZeneca y Novavax.

COVAX pretende disuadir a los gobiernos de acumular vacunas contra el COVID-19, para vacunar primero a las personas de mayor riesgo en todo el mundo. Más de 180 países se han unido al plan.

La vacuna de Sanofi y Glaxo utiliza una tecnología basada en proteínas recombinantes que se usará junto a un adyuvante, una sustancia que actúa como refuerzo de la vacuna. Las farmacéuticas aseguraron en un comunicado que esperan resultado de la fase 2 de los ensayos clínicos en diciembre. Después lanzarán la fase 3 del ensayo y si los resultados son positivos esperan poder pedir la aprobación de los reguladores en el primer semestre de 2021.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook