Administración del Teatro Nacional le falla a artistas nacionales


San José, 12 feb (elmundo.cr)- El diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca dijo que la administración del Teatro Nacional ‘le falla’ a los costarricenses.

Abarca denunció que los ganadores del premio del XXXV Festival de Coreógrafos Graciela Moreno no han podido recibir su compensación, que consiste en una residencia artística en México y sus viáticos correspondientes.

Dicho festival se realizó en septiembre del 2018.

“Es grave que el coordinador del Departamento de Promoción Cultural, Alexandro Tosatti, haya prometido realizar el pago en varias ocasiones y sin materializarlo, dando largas y excusándose con los ganadores. ¿Estará efectivamente el Teatro Nacional jugando con las expectativas de los artistas que participaron en el mencionado concurso?”, dijo el congresista.

Asimismo, el socialcristiano agregó que “es una lástima que la ilusión de expandir la cultura a otros países se vea truncada por una administración deficiente y desordenada. Otro caso más que suman a las múltiples irregularidades y desorden dentro del Teatro”.

Comentarios

comentarios

Periodista cubana. Actualmente se encuentra radicada en Costa Rica y continúa sus estudios en la Universidad Latina. Ha colaborado con diarios alternativos como 14ymedio, Diario de Cuba, Tremenda Nota y Revista Late.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook