Aguacero del sábado fue más fuerte en el centro del país en los últimos 100 años


Los registros muestran precipitaciones que en 8 horas alcanzaron los 144 litros por metro cuadrado en el centro del país, cifra muy por encima a los 130 litros por metro cuadrado registrados en 24 horas en 1919.

La cifra sorprende si se toma en cuenta que un aguacero promedio ronda los 20 litros por metro cuadrado, es decir, que el sábado cayó 7 veces más lluvia, prácticamente el 50 por ciento de la lluvia de un junio promedio.

Incluso la rayería fue intensa, tal y como lo muestran en las imágenes del Instituto Meteorológico Nacional donde se observa primero la actividad eléctrica que hubo el sábado a las 2 de la tarde y una hora y media después este era el panorama.

Ahora los especialistas dan seguimiento a la onda tropical número 3 que a partir de la noche madrugada de este lunes se espera ingrese al Territorio Nacional.

El ingreso de la onda tropical número 3 que se hará sentir temprano en la Zona Norte y Caribe y por la tarde en el centro del país y litoral Pacífico.

Superados los efectos de este fenómeno se pronostica que las condiciones de lluvia vespertina se mantendrán durante la semana debido a la cercanía de la zona de convergencia.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook