Agüero saca su faceta más ‘gamer’ en una genial entrevista con Ibai Llanos entre clases de argentino


Con apenas un mes de presencia virtual, el Kun Agüero ha pasado a formar parte de las caras más famosas del mundo gamer con sus streams jugando a FIFA, Call of Duty, Fortnite y Fórmula 1, y sigue adquiriendo fama más allá de su faceta futbolística. El argentino fue entrevistado el pasado domingo por una de las caras más famosas de los eSports, el comentarista y caster, Ibai Llanos.

En los poco más de diez minutos en los que ambos conversaron dejaron momentos de risas para el recuerdo. Desde los inicios de Agüero en los videojuegos, hasta clases de vocabulario argentino, pasando por el futuro del futbolista en el mundo del streaming.

El delantero del Manchester City admitió que todo llegó «por casualidad», jugando con su hijo Benjamín a distancia, que se encuentra en Argentina. «Apareció la posibilidad de un partido al NBA2K con Courtois que se transmitió por streaming y después también la movida solidaria que organizaron Diego Schwartzman y Paulo Dybala con el FIFA». Ahora, el Kun tiene un canal de Twitch donde retransmite sus partidas y recientemente fichó por Red Bull para sus carreras de F1 online. 

«Esto ha sido posible por la cuarentena, tengo en claro cuál es mi foco»

El futbolista admitió sentirse muy a gusto interactuando con sus seguidores a la vez que él juega. «Tienen la mejor onda, aunque por ahí hay alguno que se pasa, y yo les hablo naturalmente, tal como soy. Entiendo que no es habitual que me vean así, pero yo soy así. Y quizá eso es lo que más les gusta. Y yo estoy feliz de que lo puedan disfrutar».

Sin embargo, también pareció ponerle una fecha de final a esta aventura online en la que se ha embarcado, ya que «esto ha sido posible por la cuarentena«. «Tengo en claro cuál es mi foco. Soy jugador profesional, me encanta lo que hago y lo importante es estar mentalizado en los entrenamientos y en los partidos», confesaba. Para suerte de sus fans, también admitió que de vez en cuando «puede que algún que otro partido haga por streaming«, pero «no con la continuidad que tuvo en estos días».

El argentino es pura inocencia y desfachatez en sus retransmisiones y eso es lo que ha encandilado al público. En la entrevista con Ibai, también dejó entrever esa faceta suya. Llegando al final de la conversación, improvisaron una breve clase de vocabulario argentino. «Fachero», «quilombo» o «cheto» fueron las palabras básicas que Ibai está incluyendo en su vocabulario y alcanzaron un nivel más avanzado con términos como «ojo al tejo» o «ATR perrito»

«Aprendemos nosotros inglés, también que aprendan ellos español. ¡Qué se pongan un poquito las pilas!»

Aprovechando la excusa de los idiomas, Ibai le preguntó a Agüero por su nivel de inglés después de ocho años en Manchester, y admitió saber bastante poco. «Aprendemos nosotros inglés, también que aprendan ellos español. ¡Qué se pongan un poquito las pilas!«, bromeaba el argentino.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook