ahora puedes convertir tu cara en un emoji también en la red social


Tras el éxito de los Bitmoji de Snapchat y los Memoji de Apple, Mark Zuckerberg también ha querido subirse al carro de las stickers personalizadas. Ahora podrás crearte un avatar en Facebook, eligiendo color de piel, de pelo, forma de la cara, de la nariz y de los labios e incluso seleccionando el modelito que quieres llevar.

Crea un Memoji que refleje tu personalidad y estado de ánimo.

Los Facebook Avatar son un conjunto de 47 ‘pegatinas’ que, con tu cara, representan toda suerte de emociones o reacciones: aplausos, lágrimas, risas, agradecimiento, aprobación… todas ellas con un punto cómico y de humor. Es decir: son emojis un poco más avanzados.

Se pueden usar en comentarios, historias, Messenger y “pronto en publicaciones de texto con fondos”, dicen desde Facebook. También puedes usar tu Avatar como foto de perfil.

Te puedes crear a ti mismo o hacerte un yo alternativo con el pelo de colores y ojos violetas. Tú decides. Y hacerlo es muy fácil, te explicamos cómo.

Cuando terminas de crearlo, Facebook te ofrece usar el avatar como foto de perfil.
Cuando terminas de crearlo, Facebook te ofrece usar el avatar como foto de perfil.
20BITS

Cómo crear los emojis con tu cara de Facebook

Para iniciar el proceso de creación deberás ir a una publicación -la que sea, sea o no tuya- y ubicarte en la sección de respuestas o comentarios. Una vez ahí selecciona el icono del emoji -la cara sonriente junto al icono ‘GIF’- y, directamente al ser la primera vez, Facebook te ofrece crear tu Avatar.

Ve a los comentarios de cualquier publicación y podrás iniciar el proceso de creación.
Ve a los comentarios de cualquier publicación y podrás iniciar el proceso de creación.
20BITS

Cuando has pulsado el botón para crear tu yo virtual de Facebook, después de unas pequeñas explicaciones por parte de la plataforma, podrás empezar a diseñar tu Avatar: primero deberás seleccionar el color de piel, después pasas al peinado -largura y color-, la forma de la cara y los ojos -aquí podrás elegir tanto el color como si quieres llevarlos maquillados-.

Puedes elegir también forma y color de las cejas, forma de la nariz y los labios -también maquillaje para estos-, bigote, complexión y complementos como ropa, gafas y sombreros. Las opciones son bastante variadas y casi seguro que encuentras la que más se adapta a tu estilo.

Puedes crearte a ti mismo o a un yo alternativo con el pelo de colores, tú decides.
Puedes crearte a ti mismo o a un yo alternativo con el pelo de colores, tú decides.
20BITS

Y si estás un poco indeciso o no sabes muy bien cómo representarte a ti mismo, Facebook ha implementado una ‘función espejo’ para que puedas tener en todo momento una referencia de como eres, en vivo y en directo. Solo tienes que pulsar el icono del espejo mientras creas tu Avatar -arriba a la derecha, entre el símbolo del ‘visto’ y la papelera- y dar permiso al servicio para acceder a la cámara frontal de tu móvil.

Cuando termines solo tienes que darle el mencionado símbolo del ‘visto’ y ya tendrás listo tu Avatar personalizado en Facebook. A partir de ahora, en la sección de emojis dentro de las respuestas a una publicación o en la aplicación de Messenger ya podrás acceder a tus stickers. Y, siempre que quieras, podrás editar tu Avatar.

Siempre que quieras, podrás editar tu Avatar.
Siempre que quieras, podrás editar tu Avatar.
20BITS



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook