Al ministro de Seguridad se le sale el gorila


San José, 11 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara Guth reaccionó de esta manera ante la solicitud del ministro de Seguridad, Michael Soto, a las municipalidades para restringir la venta de licor para evitar incidentes durante crisis sanitaria.

Guevara señaló que «el ministro de Seguridad juró respetar la Constitución Política cuando asumió su cargo».

«Sin embargo, se le sale “el gorila” con una petición como esa a los gobiernos locales, en clara violación a la Constitución Política (derechos y garantías individuales, autonomía municipal y principio de legalidad)», agregó.

«¡YA DÉJENSE DE TANTA ESTUPIDEZ!», enfatizó el exdiputado.

La situación epidemiológica que enfrenta nuestro país amerita que las autoridades establezcan alerta naranja y cerco epidemioógico en todo el Gran Área Metropolitana (GAM) como medida para contener los casos y recuperar el rastro del COVID-19.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Salud, Daniel Salas; la ministra de Planificación Nacional y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook