Alcalde de San Rafael solicita a la ESPH detener daños a obras viales recién reparadas por el municipio


Heredia, 22 nov (elmundo.cr) – El alcalde de San Rafael de Heredia, Verny Valerio, envió un documento de advertencia a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), para que revise las tuberías previo a que el municipio inicie proyectos viales con la finalidad de detener y prevenir los frecuentes daños por parte de la compañía a obras recién reparadas.

Valerio aseguró que tomaron la decisión de enviar el documento «porque lamentablemente en las últimas obras viales que concluimos casi que terminando el proyecto llega la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y hace una intervención ocasionando daños considerables. Por ejemplo, en  Calle La Hacienda en el distrito La Suiza se invirtió mucho presupuesto y la ESPH ya la intervino y le realizó daños considerables».

En el documento se seña la falta de consideración de la ESPH a las obras y al recurso del municipio, además, contiene croquis y dirección exacta de los proyectos viales que faltan en el año en curso y para el 2021 con el objetivo de solicitar intervenciones previas.

«Encontramos que la empresa le hace cortes a proyectos recién concluidos sea para instalación de servicios o para atender fugas y no solo  corte en algunas casos se hacen trabajos de reparación mal hechos y tardan mucho tiempo en repararlos entonces las aguas se comienzan a filtrar y a dañar la base y la sud base de la obra», concluyó el alcalde.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook