Alcalde de Tilarán es el nuevo presidente de la UNGL


San José, 10 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero Sánchez es el nuevo presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Por su parte en la Vicepresidencia fue reelecta la intendenta del Concejo Municipal de Cóbano, Cinthya Rodríguez Quesada.

Las personas a ocupar estos puestos son elegidos por los representantes de las diferentes provincias y Federaciones de Municipalidades de todo el país e integrantes del Concejo Directivo de la UNGL.

Barquero señaló que “para este servidor es fundamental continuar uniendo al régimen municipal las diferentes organizaciones que existen en este momento con el propósito de fortalecer y unir todos los esfuerzos por defender la autonomía municipal”.

“La Unión de Gobiernos Locales es la organización que está llamada a velar específicamente por los valores y principios del régimen municipal, y desde la presidencia intentaremos continuar realizando los trabajos que hemos venido haciendo, pero fortaleciéndolos un poco más”, agregó.

Para Barquero es necesario que el régimen municipal fortalezca su unión en beneficio de cada una de las luchas que tiene que emprender.

Según el nuevo presidente de la UNGL este año es un reto adicional por ser un año electoral a nivel municipal. Sin embargo, confía en que cada una de las personas que ocupa puestos de elección municipal en los distintos cantones del país, aunque estén pensando en reelegirse continuarán no descuidarán sus trabajos por enfocarse en las elecciones.

“Todas las personas que en este momento se encuentran en municipios sabemos que son apasionados del régimen municipal y estos esfuerzos que está haciendo la UNGL serán respaldados por cada uno de ellos”, asegura.

Barquero indicó que “sabemos que el reto es mayor, lo reconocemos, porque cada uno de los señores alcaldes y alcaldesas, intendentes municipales, regidores, regidoras y los síndicos propietarios y suplentes estarían trabajando más de lleno en sus comunidades”.

“Le hemos hablado a muchos de ellos, con el fin de ver la posibilidad de continuar con ese compromiso que nos ha caracterizado durante estos tres años que ya llevamos en la administración del actual periodo”, concluyó.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook