Alcalde hizo fiesta nombrando familiares


La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público de Santa Cruz, Guanacaste, allanó el departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nicoya por una causa en la que se acusa al alcalde por favorecer a familiares en puestos municipales.

Bajo el expediente 14-001039-0414-PE se investiga al alcalde nicoyano Marco Antonio Jiménez Muñoz, acusado de los delitos de legislación o administración de provecho propio, y según lo investigado dio órdenes para colocar en un puesto a un tío político y ascender a una cuñada que laboraba en la municipalidad.

“En marzo del 2014 el sospechoso habría ordenado al departamento allanado que se nombrara como coordinador de Inspecciones a un tío político y que se recalificara el puesto de coordinador de Presupuesto y Planificación, que para ese momento era ocupado por una cuñada”, se lee en el comunicado de prensa del Ministerio Publico.

Lea: Acribillan chofer de bus frente a finca judicial

MÁS ACUSACIONES

Pero esta irregularidad no es la única que mantiene las autoridades contra el jerarca municipal, ya que en la actualidad está suspendido al ser señalado por los delitos de abuso de autoridad, influencia contra la hacienda pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios.

“Jiménez cumple la medida cautelar de suspensión del cargo por otra causa penal que ya fue acusada, bajo el expediente 09-004124-0412-PE. La Fiscalía Anticorrupción con sede en Santa Cruz solicitará la prórroga de la medida el próximo 13 noviembre”, informó la Fiscalía.

Entre los hechos por los que se investiga a Jiménez Muñoz están supuestas adjudicaciones de chinamos de las fiestas típicas a un exalcalde y la compra de un terreno de forma irregular para la ubicación del cementerio de Nicoya.





Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook