Alcaldía de Managua estaría tramitando compra de cientos de ataúdes


(CRHoy.com) La Municipalidad de Managua, capital de Nicaragua, estaría tramitándo la compra de una cantidad de ataúdes muy por encima de la que realiza anualmente.

Así lo reporta el diario La Prensa de Nicaragua, en donde se detalla que los procesos de adquisición de féretros ha desatado suspicacias entre la población, pues aunque el gobierno de Daniel Ortega sigue negando una crisis por el COVID-19, algunos ciudadanos han denunciado entierros “express” y a altas horas de la noche.

En la publicación de este jueves, citan al excontralor de ese país, Agustín Jarquín Araya, “lo que me impresiona es que si ellos están haciendo estas compras, cómo sigue el  Estado en un enfoque de negación con respecto a esta pandemia, más cuando esta situación se está agravando”.

Según las estimaciones hechas por el diario, con los recursos asignados se podrían adquirir hasta 2.500 ataúdes; cifra que contrasta con las 500 unidades que esa municipalidad compra cada año para ayudar a las familias de bajos recursos.

Hasta el momento, Nicaragua reporta de manera oficial 25 casos positivos y ocho muertes por COVID-19; sin embargo, la cifra extraoficial eleva a miles los contagios y cientos de fallecidos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook