Allanan Municipalidad de Nicoya



El Ministerio Público informa que desde las 7 a.m. la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción dirige un allanamiento en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad Nicoya.

Lea: Video muestra mortal accidente en Orotina

Según la información oficial, el operativo tiene como propósito recolectar prueba de interés en contra del imputado el alcalde municipal actualmente suspendido de apellidos Jiménez Muñoz, a quien se le atribuye el presunto delito de legislación o administración en provecho propio.

De acuerdo con la Fiscalía en marzo del 2014, el sospechoso habría ordenado al Departamento allanado que se nombrara Coordinador de Inspecciones a un tío político y que se recalificara el puesto de Coordinador de Presupuesto y Planificación, que, para ese momento, era ocupado por una cuñada.

Jiménez cumple la medida cautelar de suspensión del cargo por otra causa penal que ya fue acusada, bajo el expediente 09-004124-0412-PE. La Fiscalía Anticorrupción con sede en Santa Cruz solicitará la prórroga de la medida el próximo 13 noviembre.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook