Amador conocerá el 5 de mayo el calendario del World Tour


(CRHoy.com).- La incertidumbre para el pedalista nacional Andrey Amador continuará al menos por una semana.

La Unión Ciclistica Internacional (UCI) informó tras previa notificación a los clubes, que aplazaría la publicación del nuevo calendario del World Tour, prevista para este miércoles.

El COVID-19 tiene paralizado el mundo del ciclismo desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia se empezó a propagar con mucha mayor y fuerza por el mundo.

“Las medidas tomadas últimamente por algunos gobiernos europeos en materia de restricción de eventos deportivos de masas deben ser tomadas en cuenta.

La UCI y sus socios necesitan continuar con sus trabajos y algunos puntos siguen en suspenso“, afirmó el máximo ente del ciclismo en el mundo, mediante un comunicado.

El 5 de mayo fue la fecha dada por la UCI para la publicación de los nuevos calendarios.

Amador en este 2020 solo ha podido competir en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, una prueba que justamente fue suspendida a falta de 2 etapas para el cierre producto del nuevo coronavirus.

De momento los únicos eventos que cuentan con una fecha ya confirmada para su realización son el Tour de Francia y el Mundial que se celebrará en Suiza.

  • Tour de Francia 29 agosto al 20 de setiembre
  • Mundial 20 al 27 de setiembre

Aún falta por definir si finalmente se podrán disputar los otros dos grandes eventos de ciclismo como lo son el Giro de Italia y La Vuelta a España.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook