Andrea Vargas no se veía compitiendo en Tokio mientras el mundo lucha contra una pandemia


(CRHoy.com) La atleta nacional Andrea Vargas fue la primera costarricense en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, un evento que se pospuso este martes debido al coronavirus COVID-19.

Vargas aseguró que a pesar del sentimiento de orgullo que puede sentir por representar a Costa Rica en unas Olimpiadas, no era el momento idóneo por la pandemia que afecta al mundo.

“El mayor orgullo de cualquier atleta del planeta es ver la bandera de su país en un pabellón olímpico. El sentimiento de representar a una nación es indescriptible, es una adrenalina que hace bombear más rápido al corazón y pone todos los sentimientos de amor por tu patria a flor de piel.

Son esos sentimientos los que jamás me permitirán estar en unas justas deportivas cuando al mismo tiempo mi país y el mundo entero esta luchando contra una pandemia como la del coronavirus COVID19″, señaló Vargas.

La tica quien se encuentra en Estados Unidos entrenando aseguró que se mantendrá entrenando aunque dejó en claro que la prioridad es seguir las indicaciones de las autoridades de salud, para evitar la propagación.

“Es ahora que nuestras energías, nuestra disciplina, nuestra fe, nuestra solidaridad y empatía deben ser protagonistas.

Seamos fuertes y persistentes, sigamos unidos y mantengámonos en casa. Espero volver más fuerte como todos ustedes, espero verlos reír y celebrar juntos”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán ahora hasta el 2021 por lo que los atletas clasificados tendrán mucho más tiempo para clasificarse.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook