¡Animales a los que hay que pegar duro!, dice Trump sobre atacante de policías de Compton


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió la noche del sábado en su cuenta de Twitter un video en el que se muestra como un hombre embosca una patrulla de oficiales del condado de Compton, en Los Ángeles, California, acciona un arma de fuego contra la unidad y huye del lugar.

El mandatario estadounidense acompañó la publicación con  la leyenda “¡Animales a los que hay que pegar duro!” en referencia al acto delictivo del que fueron víctima los ocupantes de la patrulla.

El video que retiuteó Trump, originalmente fue publicado por la cuenta de Alguaciles del Condado de los Ángeles, por medio de la cual se sabe que dos alguaciles se encontraban a bordo de la patrulla cuando fueron emboscados por un hombre a las 20:00 horas (tiempo de Estados Unidos) en la calle Francis Med en Lynwood.

La cuenta @LASDHQ dio a conocer que tras el ataque armado, los alguaciles fueron “trasladados a un hospital local. Ambos todavía están luchando por sus vidas, así que manténgalos en sus pensamientos y oraciones.”

Se conoce que el estado de los oficiales es crítico y que ambos están siendo operados en un hospital local; el sospechoso del ataque sigue prófugo.

En conferencia de prensa, el sheriff de Los Ángeles, Álex Villanueva, dio a conocer que los agentes heridos hicieron por radio la llamada de auxilio y ambos entraron consientes al hospital y describió al sopechoso del ataque como un “hombre de piel oscura”.

De los agentes se sabe que son una mujer de 31 años y un hombre de 24 que trabajan en la división de transportes. Ambos son policías novatos, graduados hace 14 meses de la academia, informó Villanueva.

En medio de la rueda de prensa, en el hospital que se atiende a los policías, el sheriff dijo que “disparan más o menos a un policía a la semana estando de servicio” y mencionó los sucesos que causaron el descontento de la comunidad afroamericana de Compton.

Cabe resaltar que el 3 de septiembre pasado, agentes del sheriff ultimaron a tiros a un hombre negro cuando iban a detenerlo, pues, mencionó Vllanueva, “el hombre sacó una pistola”.

Tres días antes, elementos policiales mataron a Dijon Kizzee, un hombre afroamericano que iba a ser detenido por una infracción mientras montaba su bicicleta en Soutn LA. Estos hechos provocaron protestas en los Ángeles.

ardm





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook