Ante críticas por reanudación del torneo, futbolistas defienden su derecho a trabajar


(CRHoy.com).- El regreso del campeonato nacional ha traído críticas desde una parte de la sociedad que no ve con buenos ojos el aval dado por el Ministerio de Salud.

Aunque se jugará a puerta cerrada y siguiendo un estricto procotolo, los comentarios en contra de la reanudación del torneo ese repiten, especialmente en redes sociales.

Ante ello los futbolistas defienden el derecho al trabajar que tienen, como cualquier otra persona.

“Cada uno tendrá su punto de visto, como respetamos cualquier trabajo este también deberían respetarlo. Muchas familias dependen del fútbol, y nosotros lo vemos como una pasión y como un trabajo“, afirmó el delantero manudo Jonathan Moya.

Las autoridades de Salud dieron luz verde para la reanudación del torneo, que volverá a la acción el próximo 20 de mayo.

Además, los jugadores apuntan que así como en otros trabajos, la persona decide correr el riesgo para llevar comida a su casa, ellos también lo están haciendo.

Hay muchas personas que están trabajando, que por decirlo así están tomando el riesgo de trabajar por el bienestar de sus familias y creo que nosotros estamos haciendo lo mismo, pero siguiendo un protocolo estricto que está avalado por el Ministerio de (Deportes)”, comentó el arquero de la Liga Leonel Moreira.

Otro de los motivos que señalan como fundamentales para volver, es que alrededor del fútbol existen otras personas que se ven afectadas por el parón del deporte, por ejemplo secretarias, administrativos, personal de limpieza y más.

Este es el trabajo de nosotros, mucha gente depende del fútbol y vive de eso“, dijo el entrenador de Cartaginés, Hernán Medford.

El campeonato se detuvo desde el pasado 17 de marzo por la pandemia del COVID-19, por eso la ilusión ahora es total en los jugadores por volver a retomar el campeonato.

Por ejemplo, el morado Mariano Torres afirmó que ya era necesario volver a sentir la adrenalina de jugar.

Costa Rica será el primer país de América que retome el torneo tras verse afectado por el nuevo coronavirus (en Nicaragua nunca se detuvo), y busca convertirse en un ejemplo para el mundo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook