Antimotines intervienen para levantar bloqueos en Pérez Zeledón y Caldera


Las unidades de choque del Ministerio de Seguridad Pública intervinieron este viernes por la madrugada para levantar bloqueos en Pérez Zeledón y Caldera, dos lugares en los que se mantenían cierres desde el pasado miércoles por parte de manifestantes que se oponen a las negociaciones entre Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional.

El medio PZ actual informó en vivo acerca de la intervención policial en el puente sobre el río Jilguero, en Pérez Zeledón, primer lugar donde se dio la primera de las acciones policiales. 

Allí se notaba un importante grupo de antimotines que ya habían despejado la vía.

Por su parte, radio Columbia también informó del levantamiento del bloqueo en Caldera, en el que inclusive fue necesario el uso de gas lacrimógeno por parte de las autoridades.

Desde el miércoles anterior se realiza un movimiento en distintos puntos del país, convocado por la organización autollamada Rescate Nacional, liderado por Célimo Guido y José Miguel Corrales, ambos exdiputados.

Los bloqueos tienen como objetivo oponerse a la posible negociación entre el FMI y el gobierno de Costa Rica, así como a la implementación de nuevos impuestos como parte de dichas conversaciones.

Noticia en Desarrollo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook