¡Apoyemos a nuestros artistas nacionales!


San José, 1 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista, Franggi Nicolás afirmó que «¡acá debemos de apoyar a todos, eso incluye a nuestros artistas nacionales!».

La legisladora señaló  que «así como he presentado iniciativas para taxistas, pescadores, agricultores y personas desempleadas, hoy quisiera levantar la voz por un sector tan venido a menos: los artistas nacionales».

«Esta iniciativa se la remití a la señora ministra de Cultura y Juventud, Silvie Durán Salvatierra para que la valore», agregó Nicolás. Además indicó que «la propuesta forma parte de otras iniciativas que estoy trabajando desde mi despacho para colaborar con este sector, que masivamente y casi en su totalidad se encuentra hoy desempleada».

Asimismo, señaló que «la inciativa a considerar permite transformar el Festival Nacional de las Artes de este año, en un festival virtual, de forma que los artistas nacionales que concursaron no pierdan sus trabajos y pueden presentarse de forma remunerada ante el pueblo de Costa Rica; en la pantalla de un celular, un televisor o una computadora».

Además, la diputada sugirió a la ministra de Cultura establecer alianzas pú­blico – privadas que le permitan utilizar los teatros existentes y el Sinart para grabar y hacer las transmisiones en vivo. Así como, la posibilidad de que empresas patrocinen a artistas nacionales y cubran los gastos de sus presentaciones.

«Es innegable que esta propuesta dará sustento a decenas de artistas costarricenses y dueños de teatros, y será una vitrina mundial para visibilizar el gran talento artístico costarricense», concluyó Nicolás.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook