Aprueban en primer debate proyecto de traslado de feriados para promover el turismo


San José, 30 jun (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron en primer debate el proyecto para trasladar los feriados a los viernes con el fin de promover la visitación interna y el turismo durante los años 2020 y 2021.

La iniciativa contó con el voto favorable de 49 legisladores.

Además, se aprobó una moción con 48 votos, para modificar el texto en el plenario al convertirlo en comisión general para realizarle cambios al proyecto, pasando los feriados del 2020 y 2021 a lunes.

Al igual 15 de setiembre y 1 de diciembre del 2022. Mientas el cambio también se implementará para 11 de abril, 25 de julio y 15 de agosto del 2023 y las mismas fechas del 2024.

El diputado liberacionista Roberto Thompson señaló que el propósito de este proyecto es beneficiar a muchas comunidades turísticas.

Por su parte, legislador socialcristiano Pedro Muñoz indicó que se debe reflexionar sobre lo que está afectando al sector turismo, como la apertura de playas en horarios reducidos; por lo que considera que el proyecto es insuficiente.

Mientras que el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz indicó que «nada se gana con abrir si los clientes no tienen los recursos para salir a realizar turismo», pero resaltó la importancia de la iniciativa del traslado de los feriados.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook