Apuran reforma para notificar órdenes sanitarias por vía digital


La reforma fue planteada por el ministro de Salud, Daniel Salas. (CRH).

(CRHoy.com) -El Gobierno apura una reforma legal que permitirá notificar órdenes sanitarias por vía digital a las personas sospechosas o confirmadas con el COVID-19.

Se trata de una reforma al artículo 160 de la Ley General de Salud, que establece que “ante una situación de sospecha o confirmación de un caso de enfermedad transmisible de denuncia obligatoria, el médico tratante deberá ordenar las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, de acuerdo con las normas fijadas por las autoridades sanitarias”.

Además, la persona cuyo caso sea sospechoso o confirmado deberá señalar al médico tratante una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones que tendrán carácter personal.

La reforma también obligaría a esas personas a informar a las autoridades de salud sobre terceros con los que estuvo en contacto.

El paciente también colaborará brindando los datos de contacto, como teléfonos y correos electrónicos, para informarles a terceros sobre la posibilidad de contagio.

En los casos excepcionales, debidamente justificados y acreditados, de personas que no cuenten con una dirección de correo electrónico, la notificación se hará de manera personal.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook