Arbeloa insinúa favores arbitrales al Barcelona frente al Real Madrid


Álvaro Arbeloa, durante una intervención en ‘El Chiringuito’.
El Chiringuito

Álvaro Arbeloa se estrenó como contertulio estrella del programa ‘El Chiringuito’, y no dejó a nadie indiferente. Minutos antes del incidente entre una mujer y un reportero en Manchester, el exfutbolista recordó, entre otras cosas, sus enfrentamientos con el Barcelona.

Aunque aseguró que no es ‘antinada‘, sí admitió que él quiere que el equipo culé pierda siempre. Su madridismo, que ahora ejerce como embajador del club blanco, le llevó a ser muy señalado, especialmente en la difícil época con José Mourinho en el banquillo blanco.

De aquellos enfrentamientos, Arbeloa insinúa que el Barcelona siempre salió favorecido por los árbitros. “Yo siempre lo he dicho: aquel Barça ha sido uno de los mayores retos, si no el mayor, que he tenido en mi carrera. Para mi era un equipo excelente, con un grandísimo entrenador como Guardiola, con grandísimos jugadores… Jugaban con red, eso es verdad”, dijo, con una media sonrisa.

“Cuando estaban al filo y se caían, tenían red, pero no les voy a quitar el mérito que tenían”, explicó, ante la pregunta de Josep Pedrerol para que se explicase.

Señalado en la Selección

Arbeloa explica que aquella situación le costó muchas críticas. Para el salmantino, salir a ganar era lo más importante. “Cuando me he enfrentado con la selección a compañeros del Madrid, no tenía amigos y no conocía a nadie. Cuando jugaba con el Barça era lo mismo”, rememoró, pero señaló que había un factor determinante para que él fuera muy señalado.

“En esa época tuvimos el problema de la Selección, porque yo he visto Barça-Madrid y he visto a Zidane agarrar a Luis Enrique, y al otro pisar a otro. He visto siempre un Barça-Madrid con mucha tensión. El problema es que hubo muchos Clásicos en poco tiempo, y había el problema de la Selección y porque jugases contra compañeros de la Selección tenías que dejarles pasar prácticamente”, dijo.

La actitud de Arbeloa en aquellos años fue determinante para que dejase de contar para Vicente del Bosque en la selección, aunque el defensa no le guarda rencor al exseleccionador. “Si Vicente pensó que lo mejor para el grupo de cara a Brasil era que yo no fuera, sus razones tendría. Con Vicente pongo en la balanza muchas más cosas positivas que negativas”, zanjó al respecto.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook