Arquidiócesis de Panamá anuncia apertura de templos a partir del lunes


La Arquidiócesis de Panamá informó que a partir de este lunes 17 de agosto los templos parroquiales abrirán sus puertas después de cinco meses de cierre, al ver signos positivos de control de los casos de coronavirus.

En un comunicado emitido este sábado, se resalta que esta apertura de las iglesias se dará según la realidad que se está viviendo en cada lugar y le corresponderá al párroco, junto al Comité parroquial de Higiene y Salud Covid 19, definir el horario de las misas, de lunes a viernes.

Por ahora no se llevarán a cabo actividades en los templos los sábados y domingos, por la vigencia de la cuarentena total.

Así mismo que cada parroquia deberá adecuar los horarios mientras se mantenga la medida de restricción de movilidad por sexo y número de cédula, con a finalidad de permitir la participación de los fieles según estos parámetros.

“Con la apertura parcial de los templos, también queda contemplado la realización de bautizos, bodas, funerales; e impartir la confesión y la comunión en horarios específicos, manteniendo estrictamente el aforo y las medidas de bioseguridad”, se resalta en el comunicado.

Sobre este último punto, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recordó que queda establecido que los bautizos se realizarán con solo 10 personas y queda prohibida bautizos y misas en casas.

Además, se advierte que en el caso que en un sector se de un rebrote del virus, el párroco y el comité de salud tomará la decisión de suspender temporalmente la apertura, por el bien común, la paz y la seguridad.

Adjuntos

Apertura de templos



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook