Asesores de primera dama ganan más de ₡7 millones al mes, denuncia diputada


San José, 24 jul (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís denunció que la primera dama, Claudia Dobles, cuenta con 10 asesores en su despacho, que ganan más de 7 millones de colones, sin ser funcionaria pública.

El 21 de julio del 2020 Solís le remitió el oficio MISQ-725-2020 a la primera dama, solicitándole le indicara cuántos asesores trabajan bajo su dirección en su despacho.

Este viernes recibió un oficio de respuesta número DPD-032-2020, donde le indican que cuenta con 10 asesores en su despacho, destacados para funciones de seguimiento y articulación interinstitucional de proyectos.

Según el informe remitido, los asesores que tiene la Primera Dama, tienen salarios que van desde ₡330.000 hasta un ₡1.300.000 mensuales, más pluses.

Ante esto, la legisladora le remitirá otro oficio solicitándole que indique cuál es la norma jurídica que le asiste para tener 10 asesores a su disposición, sin ostentar un cargo público y cuál es su responsabilidad administrativa respecto a las funciones y actuaciones de sus asesores.

Para Solís es increíble que el gobierno del PAC destine 10 asesores para la primera dama, ya que al no ser empleada pública no tiene responsabilidad legal ni administrativa.

«Me parece que el despacho de alguien que ni siquiera es funcionario público, que no tiene responsabilidades legales ni administrativas, que cuenten con esa cantidad de asesores me genera muchísimas consultas adicionales, las cuáles estoy mandando a preguntar nuevamente, justamente para conocer cuáles son esas responsabilidades administrativas y las funciones actuales de cada uno de esos asesores, a quién reportan directamente y quién es responsable como jerarca sobre sus actuaciones», concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook