Así son las primeras pulseras con gel hidroalcohólico recargable fabricadas en España


La mascarilla y el gel desinfectante se han convertido en elementos imprescindibles en nuestro día a día al ser las principales herramientas de prevención frente a la pandemia del coronavirus. Así, una de las medidas de seguridad e higiene más importante para evitar la transmisión del virus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. 

Al estar en la calle, si no se dispone de estos productos, la opción recomendada es utilizar geles hidroalcóholicos desinfectantesque contengan entre un 70% y 90% de porcentaje de alcohol y que tengan efecto viricida

¿Cómo funcionan las pulseras hidroalcohólicas?

Infografía hidrogel

Ante esta necesidad están surgiendo diferentes alternativas como las pulseras de gel hidroalcohólico fabricadas en España por un grupo de jóvenes emprendedores «preocupados por la sociedad y la salud de las personas» bajo la marca Cleands

Se trata de un accesorio diseñado para reducir el riesgo de contagio y prevenir una nueva ola de contagios de coronavirus. Estas pulseras «son recargables y están fabricadas con materiales hipoalergénicos innovadores respetuosos con el medio ambiente al ser completamente biodegradables», destacan sus creadores en la web. Además, parte de los beneficios generados por su venta irán destinados a diversas ONGs que se encuentran inmersas en la lucha contra la Covid-19. 

Las pulseras Cleands contienen una cápsula recargable que almacena líquido hidroalcohólico y que, gracias a una válvula de dispensación anti-retorno, ofrecen una dispensación precisa. Una carga contiene las dosis necesarias para 25 lavados diarios. El funcionamiento es sencillo, pues solo tienes que abrir el tapón y pulsar ligeramente la cápsula que contiene el gel hidroalcohólico. Después, cierra el tapón y frota tus manos durante, al menos, 15 segundos. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook