¡Atención! Hoy habrá movimientos de APSE en estas zonas


(CRHoy.com) Durante este martes 11 de junio continuará la “huelga intermitente” de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Los profesores se concentrarán en parques de comunidades, realizarán volanteo y perifoneo, así como reuniones en las llamadas “bases” de la entidad.

El sindicato informó que las acciones regionales serán en Limón, Pérez Zeledón, San Carlos, Cañas, entre otros. En San José se concentrarán en la Plaza de la Democracia y en Desamparados.

El APSE también manifestó que entre los motivos que fundamentan el movimiento están los proyectos 21.336, 20.786, 21.049, pues aseguran que reduce los derechos de todas las personas trabajadoras del sector público.

Mélida Cedeño, presidenta del sindicato, dijo a CRHoy.com hace algunos días que están en contra de los proyectos de ley “mordaza”.

“Esta marcha es en contra de los proyectos de ley que nacen después de la huelga donde quieren criminalizar la protesta social, proyectos antidemocráticos, antisindicales, quieren poner una mordaza completa al pueblo trabajador, desaparecer la lucha de clases con un proyecto de ley de prohibición de la huelga y luego el otro que complementa que es el de servicios esenciales que Educación está incluida entre esos 79 servicios esenciales”, citó.

Además de este martes, se espera que se realicen movimientos el 18 y el 25 de junio, tal como se aprobó en el Consejo Nacional de APSE.

Haga clic para ver más noticias sobre:
Nacionales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook